Buscando piso: 1º intento

Buscar piso es una aventura contra el márketing....Ayer tuve mi primera visita.
Al abrir la puerta de entrada tropiezas con la nevera (que es de cuando Primo de Rivera hizo la primera comunión así que no tiene congelador), en la cocina la lavadora es tamaño Bratz, el microondas baila peligrosamente sobre un taburete porque no hay otro sitio dónde meterlo, y eso sí, puedes salir a la terracita a colgar tu ropa, pero has de ir de canto.
El salón es interior. Realmente es un sofá desteñido en un pasillo mal aprovechado con una mini tele micromachine style (que vale que no soy una bigwoman, pero esto ya es provocación).
Tres habitaciones exteriores y amuebladas. Son habitaciones recuperadas de un hospicio de la preguerra, las “mesas de estudio” son mesas camillas con un tablón encima y eso sí, los armarios son empotrados (también tienes que empotrar la ropa si quieres que te quepa).
La última habitación es la pequeña. No hostias no, es un zulo tuneado.
Los radiadores son cada uno de su padre y de su madre. Gracias a Dios, el baño tiene enchufes y una ventanita respiradero, aunque sigue la línea general del arquitecto y tienes que entrar, cagar y lavarte de canto.
Y sin embargo; todo parecido con la realidad se ha quedado corto.
La solución habitacional en la que resido habitualmente me ha parecido un palacete al lado de “eso”. Incluso me planteo quedarme y sufrir a los hijoputas de los yonkies de al lado un año más...
11 comments:
Buscar piso decente en Santiago... una de esas experiencias inolvidables... A mí me llegaron a picar pulgas en alguno de los que visité y, por supuesto, la contemplación de determinadas aberraciones contribuyó a que los arquitectos sean, junto los políticos, uno de esos colectivos que enviaría a Siberia en un cayuco. Si necesitas asilo político mientras buscas piso, mi compañera se marcha el 9 de julio, así que se te puede alojar.
yo odio buscar piso, te mudas por los vecinos?
Buena suerte en tu búsqueda!
ánimos pues, y piensa que aún te queda contemplar hermosos cuadros de humedades, esculturas de cucarachas...
Me mudo por los vecinos y por el precio escandaloso que pago.
Gracias a Silik por el detalle de alojarme en ínterim ;P
la solución ideal: hazte presidente del gobierno que encima de no pegar palo al agua te regalan un palacete impresionante!!
Pues a buen sitio me mandas tú martita..
Yo trabajo en una inmobiliaria y he visto pisos realmente catastróficos... y lo peor de todo es que los propietarios piden precios astronomicos por "eso"!.
Wow!! lak_brona está emocionada ante la filantropía de mis compañeras de licorK. Gracias a kenoxo y a zeta por la hospitalidad.
Los especialistas del tema han vaticinado que el precio de los pisos bajaran.
De momento solo bajan el de las tiendas de campaña.
Es un comienzo.
Me plantearé ir al Decathlon a por una macroiglú de esas...XD
Querida. ¡Mucha suerte! Cuenta conmigo para lo que quieras pero no antes de una semana. (A mi entrada de hoy me remito)